TP Final lenguaje audiovisual
Análisis de producción
En esta producción audiovisual Dom Cobb (personaje principal) es un ladrón, pero no cualquier ladrón, el posee la habilidad de entrar a los sueños de la gente y robarle los secretos guardados en sus subconscientes; haciendo uso de esta habilidad Cobb y su equipo deben plantar una idea en la mente de Fisher, para que Cobb pueda regresar a casa con sus hijos, superando en el recorrido obstáculos y al enemigo de su mente, la proyección de su fallecida esposa Mal.
En la película Fischer es secuestrado en el primer nivel de sueño, donde el equipo debe escapar de las defensas mentales de Fischer en una camioneta y duermen para pasar al siguiente nivel de sueño, que tiene lugar en un hotel donde el equipo engaña a Fischer haciéndole creer que el secuestro en el primer nivel era real y orquestado por Browning, Cobb convence a Fischer de entrar al subconsciente de Browning para enterarse de los motivos del secuestro, entrando asi en el tercer nivel de sueño, que es una fortaleza en una montaña nevada, en la que Fischer debe entrar en una bóveda para revelar la idea implantada. En este nivel Fischer es asesinado por Mal, haciendo que se vaya al limbo; sin embargo Ariadne y Cobb siguen a Fischer a un cuarto nivel en un intento de salvar la misión, este cuarto nivel es la distopía de Cobb y ahí, él y Ariadne se enfrentan con Mal, quien intenta convencer a Cobb de permanecer en el limbo. Fischer y Ariadne vuelven a la fortaleza en la montaña, donde Fischer llega a la conclusión que su padre quería que él fuera un hombre independiente y decide disolver la compañía… (Cobb se queda en el limbo para rescatar a saíto quien también murió en el tercer nivel)
Saíto: (secundario) es el personaje rico y poderoso, en busca de más poder, quien desea acabar que la corporación rival (Fischer), para evitar que la misma se convierta en una amenaza, y superar al líder que domina el sector económico; este le ofrece a Cobb un trabajo muy especial, con la promesa de que podrá volver a su hogar con su familia, Sólo hay una condición: Saíto desea acompañar al equipo en su trabajo para asegurarse de conseguir aquello por lo que está pagando, siendo algo asi como una especie de turista, quien luego de recibir un disparo en el primer sueño y morir en el tercero, pasa a el limbo donde permanece décadas hasta ser rescatado por Cobb, al final cumple con su promesa y mueve sus influencias para que Cobb entre a los Estados Unidos, y se pueda reunir con sus hijos.
En la película este se ve relacionada en un pequeño romance/interés con Ariadne la arquitecta.
Eames: (secundario) es un hombre experimentado en el mundo de los sueños pudiendo proyectar la imagen de cualquiera, falsifica una identidad en una manifestación física y además puede convencer a otra persona de que es quien quiera que el equipo necesite que sea para contribuir a su engaño, por ello también es conocido como el falsificador, personaje muy importante al momento de investigar y engañar a Fisher, pero también un personaje que aporta frescura y comedia a la película.
Por otro lado en el mundo real los colores no tenían fuerza, mientras que en los sueños, estos poseían mayor presencia, utilizando colores oscuros como azul, negro, verde y en algunas escenas colores cálidos (para expresar distintas emociones como el miedo, soledad, etc…); colores que combinados con la banda sonora, los planos de la cámara y recursos técnicos, sirven para crear una atmósfera acorde con la temática; un detalle, es el uso del tema “Rian de Rian” para mostrar la “ralentización” -además de la cámara lenta- del tiempo en relacion con el mundo onírico a través del fondo musical, mostrando además que cuanto más inmerso es el sueño, más lenta es la reproducción y lejano el sonido, luego nos encontramos con una banda sonora qué enfatiza los sentimientos, las escenas de Robert Fischer con su tío y su papá son momentos conmovedores gracias a estos detalles entre la música e imagen, y las escenas de acción cómo la persecución en Mombasa son más entretenidas gracias a su música y a la persecución de la cámara, “travel”.
Muy buen análisis, tanto técnico como narrativo. La descripción de los planos y los recursos está muy bien. igual que la de los personajes y el argumento. Falta las historias y las temáticas.
ResponderBorrar8 (Ocho)